Tenuta Tignanello - Marchesi Antinori


* Tenuta Tignanello está situado entre los valles de Greve y Pesa, en el corazón del Chianti Classico, a 30 km al sur de Florencia. En estas 127 hectáreas de viñedos, la familia Antinori tiene más de expresarse en otro lugar su filosofía de producción: conciliar la tradición y la modernidad creando vinos auténticamente atados a su tierra de origen. Los dos vinos icono de la finca tienen, y no necesitan ninguna introducción, Solaia y Tignanello.

Los viñedos están divididas en pequeñas parcelas, incluyendo dos joyas: las 57 hectáreas de viñedo Tignanello y Solaia contiguas 20 hectáreas de viñedo. El suelo tiende a inclinarse y rico en esqueleto, y están totalmente expuestos a una altura media de 350-400 metros sobre el nivel del mar; Esto, junto con las excelentes cambios de temperatura, ha dado como resultado productos con un carácter fuerte y elegancia acentuado.

La cura de conducción maníaco incluso el aspecto del vino: Tignanello y Solaia, de hecho, tienen bodegas de vinificación y el envejecimiento modernas dedicado. Se ha hecho por ejemplo de un área de recepción destinado únicamente a las uvas Solaia: después de la extracción se realiza en una cinta de clasificación manual, "grano a grano"; las uvas se cargan entonces en el tanque, en la parte superior de la cual hay un "aplastamiento" grupo, donde las uvas se presionan e inmediatamente se transfirieron a los tanques.

La nave de crianza, donde se encuentran las bóvedas de crucería de barriles Solaia, techo de piedra clásica, nació con la estructura original de la Villa, que data del siglo XVI; La bodega dedicada a Tignanello se amplió más tarde, se dio cuenta y expresamente dedicado a su afinamento madera.

vino Tenuta Tignanello es parte de la gran grupo de Marchesi Antinori , que también incluye el Castello della Sala (Umbría) y Guado al Tasso (Bolgheri)

* Texto traducido de forma automática por  Google Translate



Año de fundación:
1385
Enólogo:
Renzo Cotarella
Producción anual de botellas:
340000
Dirección:
Via Cassia per Siena 133
50026 Bargino di San Casciano Val di Pesa (FI)
Teléfono:
055/23595
E-mail:
Página web:
http://www.antinori.it/

Productos de Tenuta Tignanello - Marchesi Antinori

Vino tinto

+ Otras cantidades

Marchese Antinori Chianti Classico Riserva 2015

92+ Parker

29,00 € Vino tinto, Chianti Classico (Italia) Tenuta Tignanello - Marchesi Antinori Sangiovese, Cabernet sauvignon

Compra limitada a 1 botella.

Marchesi Antinori Solaia 2015

100 Parker

AGOTADO Vino tinto, Toscana (Italia) Tenuta Tignanello - Marchesi Antinori Cabernet sauvignon, Sangiovese, Cabernet franc

+ Otras cantidades

Marchesi Antinori Tignanello 2015

96 Parker

AGOTADO Vino tinto, Toscana (Italia) Tenuta Tignanello - Marchesi Antinori Sangiovese, Cabernet sauvignon, Cabernet franc

Destilados

+ Otras cantidades

Marchesi Antinori Grappa Tignanello

35,50 € Grappa, Grappa Toscana - Italia Tenuta Tignanello - Marchesi Antinori

Sobre Italvinus

Toni Vicens
* Toni Vicens, Fundador

Italvinus nace en el año 2012 con la intención de ofrecer el más amplio catálogo online especializado en vino italiano a los consumidores europeos, proporcionandoles una experiencia de compra plenamente satisfactoria y segura.

Italvinus pertenece al Grupo Vinissimus, líder europeo en venta on-line de vino español.

Garantía de devolución/roturas

Si alguno de nuestros productos no está en condiciones o simplemente no le satisface, puede devolvérnoslo con total tranquilidad. Si una botella se rompe durante el transporte, Italvinus se encarga de hacerle llegar una nueva.

Pago seguro

Los pagos con tarjeta se realizan a través de la plataforma de 4B y se encriptan con el protocolo SSL para garantizar la máxima seguridad.

El pago se puede realizar tanto con tarjeta de crédito, transferencia, Paypal o contra reembolso.

Plazos de entrega

Los pedidos peninsulares suelen tardar entre 2 y 4 días hábiles a partir del momento de su encargo. Para las islas y el resto de Europa, el plazo de entrega es de 3-5 días.

Más información y precios
Gastos de envío

Firma de Toni Vicens
Toni Vicens,
Fundador de Vinissimus
tvicens@vinissimus.com